Primer mes de embarazo.

La anidación y el trabajo de las hormonas

El óvulo fecundado se desliza por la trompa de Falopio hasta el útero. Allí se produce la anidación. Esto puede provocar un ligero sangrado de color oscuro.
En tu cuerpo ocurren cambios muy importantes. Uno de ellos es la enorme cantidad de producción de hormonas, especialmente el estrógeno. Esto conlleva una serie de cambios necesarios para el éxito del embarazo, como por ejemplo el engrosamiento de la mucosa del útero. Las hormonas HCG (Gonadotrofina Coriónica Humana) -que es la que detectan los test de embarazo de la farmacia- y la progesterona juegan un papel importante en la anidación del embrión.
En el momento en que el óvulo fecundado se anida el embrión desprende sustancias químicas que cumplen la función de avisar a tu cuerpo de que ha llegado el embrión y así pueden desencadenarse diversas reacciones necesarias, como por ejemplo, tu ciclo se para.
Las glándulas de los pechos son estimuladas por las hormonas que produce tu cuerpo durante el embarazo. Es muy probable que desde un principio notes como tus pechos crecen y se endurecen y que el pezón cambia de color y de tamaño. Quizá en tu caso sean otras las pistas que han hecho saber que estás embarazada, si lo deseas, compartelo en el Foro con otras futuras mamás que se encuentran en el primer trimestre.
Las células del joven embrión empiezan, ya en esta pronta etapa, a especializarse en tres grupos: del primero se desarrollarán más tarde los pulmones, el hígado o la vejiga, las del segundo grupo se convertirán en el esqueleto, músculos, ovarios, riñones o vasos sanguíneos. Por último el tercer grupo, del que se desarrollarán el vello, el pelo, las uñas o el esmalte dental.

4 comentarios:

  1. Anónimo7/30/2013

    Dicen que se ponen los ojos muy brillosos, debe ser cierto porque yo le descubri en una amiga.
    sandra

    ResponderEliminar
  2. Anónimo3/01/2014

    hola excelente pagina.. sigan asi.. bueno no se si estoy embarazada por q espero mi mestruacion para el dos de marzo.. pero siento algunas cosas q no sentia, dolor de cabeza muy seguido, presion en los pezones, acidez, cuando me como algo siento sensacion de vomitar pero no lo hago, sueño. sera q estoy embarazada espero me puedan ayudar.. gracias

    ResponderEliminar
  3. Las ecografías 3D es una tecnología al alcance de todos. Sencillamente ESPECTACULAR tener la maravillosa experiencia de ver a nuestros bebés en tercera dimensión. Pero más allá de la ecografía como tal, creo que más importante es conseguir un equipo de profesionales en quién podemos confiar para poder disfrutar de todo el potencial de las ecografías 3D y 4D.

    ResponderEliminar
  4. Anónimo3/12/2014

    Yo tube relacuones el 24 de febrero hasta marzo 9 sin proteccion y ovule como el dia 5 de marzo y tuve relacionea ese dia tambien sin protecciin cuando me duelen los ovarios hay me doy cuenta que ovulo mi novio ese dia casi eyacula pero creo que dejo un poquito dentro de mi por que nunca estoy wet de hay so cuando me toco y siento el olor a semen so mi ultimo periodo fue el 15 de febrero y termino el 20 ahora lo espero pero nada es igual siento molestia en mi vientre

    ResponderEliminar