COMO RECONOCER LA MASTITITS Y QUE HACER CUANDO APARECE.





En mi caso, cuando nació mi bebe como es normal no me subió leche hasta el tercer dia que ya estaba en casa, como no me subía pues como a muchas mamas les habrá pasado me tocó recurrir a la leche de formula porque la bebe ya lloraba mucho de hambre, a la semana de estar así me sentía mal porque me hacia mucha ilusión darle el pecho porque es mi primera hija y quería vivir esa experiencia, lo intenté empezando una media hora antes de que a la bebe le llegara la hora de la toma y así poco a poco fue  ella aprendiendo a agarrarse al pecho para comer.

Habían días en los que ella no comía bien y no me vaciaba los pechos bien así que se me iba acumulando leche sino saber, cuando al cabo de unos días me dolían mucho por que duelen y esta muy duros, se sientes como bolas dentro del pecho y se me presentaba los síntomas como un resfriado –fiebre muy alta, dolor en los pechos y escalofríos en mi caso-, fui al medico y me dijeron que debería de ponerme compresas de agua caliente o darme duchas de agua caliente para que vaya desobstruyendo los conductos del pecho y que el bebe vaya tomando mas pecho para vaciarlo o en su caso usar un sacaleches para dejarlos vacíos, tomas ibuprofeno que no afecta al bebe y si en su caso no sirve ir al medico para que ya te recete un antibiótico.

Bueno resumiendo, cuando te sientas que tienes los pechos duros y que te duelen puede ser inicio de mastitis, dale el pecho mas al bebe o otra opción es sacarse la leche con un sacaleches para vaciar los pechos, la lecho la puedes conservar en la nevera y dársela en biberones al bebe o aprovecharla con las papillas, eso ya queda a gusto de cada quien, también para apaciguar el dolor puedes hacerte los masajes y los baños de agua caliente y también como no la visita a tu medico. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario